Analista de inteligencia, Antiterrorismo, Ciberseguridad e Islam

 El objetivo de este Seminario es ofrecer al alumno, futuro Analista de Inteligencia, el estudio y el análisis grafológico como disciplina que determina entre otras aplicaciones las facultades intelectuales de una persona, su capacidad para el estudio o su idoneidad profesional. Además valora la autoestima, seguridad en sí mismo, introversión, extroversión, simulación, y muchas más habilidades personales, imprescindibles en los procesos de selección y en las negociaciones. Todo ello, con el objetivo de preparar a los alumnos en las Áreas de Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia.

• Las aplicaciones de la Grafología
• El análisis de los riesgos de la escritura
• Las letras significativas
• Gestos típicos.
– Lenguaje no verbal
– Microexpresiones y Paralingüística
• Firmas
• Rúbricas
• Prácticas de análisis de firmas y rúbricas
• Ejemplos prácticos en las Áreas de Ligerazgo, Diplomacia e Inteligencia

José María Álvarez de Eulate y Peñaranda, Presidente de la Fundación FESEI. Diplomado y Experto en Grafología. Ha representado a España como experto financiero y económico del Ministerio de Economía y Hacienda en diversas organizaciones internacionales. (OCDE, Naciones Unidas, GATT, UNCTAD, ONUDI, y en la Agencia Espacial Europea) y diferentes Embajadas en Francia y Alemania. Ha colaborado en numerosos estudios de política económica y economía internacional en universidades de la Unión Europea.

INTELIGENCIA ECONÓMICA Y EMPRESARIAL

Cada vez es más importante en las empresas e instituciones implementar y desarrollar una unidad de inteligencia económica y empresarial, con el objetivo de mejorar la cuenta de resultados a través de su presencia en los diferentes mercados a nivel global.

En este sentido, frente a los nuevos retos de este siglo, es necesario adquirir una base metodológica personalizada para el apoyo en la toma de decisiones, profundizando en el análisis interno y externo a través de unas herramientas adaptadas a las necesidades reales, todo ello reforzado y optimizado con una diplomacia empresarial que proporcione soluciones para los desafíos a los que se enfrentan las empresas e instituciones en mercados globales.

-Introducción a conceptos básicos de inteligencia.
-Origen y definición IEE. La IEE en la empresa. Su enfoque y estructuración.
-Técnicas y herramientas de los servicios de inteligencia aplicados a la IEE.
-Análisis Nivel Estratégico: Diferentes Escuelas de IEE: Francia, UK, Rusia, Israel y China. Defensa de los sectores estratégicos de la economía y empresa.
-Construcción de un sistema.
-El Liderazgo y la Diplomacia privada en la IEE.
– Análisis Nivel Operativo-Táctico: Trabajo de campo: obtención de información, análisis y toma de decisiones: “DDI Thinking”.
-Conclusiones y recomendaciones.
-Casos prácticos aplicados a cada área de la IEE.

-Miguel Alvarez de Eulate y Moreno. Patrono-Director de la Fundación de Estudios Estratégicos.
-Mariano Molina Ferrari. Responsable Área Unidad de Inteligencia en FESEI. Oficial Analista de Inteligencia. CEU
-José Ventura Ballester. Responsable Área Institucional y Proyectos. Oficial Analista de Inteligencia. CEU